Análisis en Tuberias

Las tuberías son una parte fundamental en el transporte de fluidos; fluidos con funciones de enfriamiento, alimentación, potencia entre otras cosas, sin embargo estas unidades están bajo problemas dinámicos de factor destructivos, los cuales en muchas ocasiones no tuvieron lugar en el análisis de diseño.
La dificultad de entender estos problemas se remonta a frecuencias forzadas excitadoras capaces de fatigar tuberías. Estas frecuencias pueden inducir a la tubería en resonancia, excitación de frecuencias naturales, impedimento del desplazamiento térmico, vibraciones inducidas por vórtices (VIV), sobre-esfuerzos y altas vibraciones en uniones.
En la actualidad Vibro Technology cuenta con una gama de herramientas capaces de monitorear tuberías en tiempo real, las cuales permiten diagnosticar los problemas fundamentales en las tuberías. El análisis de tuberías depende de sensores especiales capaces de soportar la variación constante del fluido dinámico y el impacto que genera dentro de la tubería (las vibraciones en tubería sobre-excitan a sensores utilizados para el diagnóstico común), además con el análisis de esfuerzos vía strain gage se determina: tensión en uniones, fatiga y sobre-tensión.
Vibro Technology se apoya en Normas internacionales para validar los análisis, una de las normas aplicadas es “Allowable Piping Vibration Levels ASME Paper 76-PET-18” e “ISO 10816-8:2014” la cual determina un rango permisible para vibración de tuberías. Además nos apoyamos en la curva de Wöhler para el análisis de fatiga y software para análisis dinámico de esfuerzo en tuberías.