Análisis de O.D.S (Operation Deflection Shape)


ODS - Operating Deflection Shape 
 
El ODS es la representación de los movimientos filtrados en 3D de las frecuencias de vibración anormal que presenta una máquina o estructura. Vibro Technology está en la capacidad de:
 
  • Tomar 32 puntos en forma simultánea, esto es útil para los análisis   transitorios que se presenta en un arranque o parada de Turbinas a Gas o Vapor de gran potencia; porque no es económico realizar arranques sucesivos para las mediciones de vibraciones.
  • Realizar tomas indexadas de hasta 1500 puntos, para estructuras de mayor envergadura tales como; Estructuras de fajas transportadoras, Sistema de accionamiento, Bases soportes de; motor y ventilador, motor y bomba, turbina y generador, motor caja y molino, etc. 
La animación en 3D mostrará los movimientos rlativos de un sistema mecánico (maquina o estructura) en sus condiciones reales de funcionamiento y/o frecuencias a analizar.
 
El ODS es la aplicación más versátil y útil para lograr un análisis dinámico confiable debido a la facilidad de poder observar directamente la falla en 3D.
 
Vibro Technology utiliza técnicas muy sofisticadas y rápidas, gracias a  innovaciones tecnológicas implementadas para la adquisición de datos desde hace 10 años. Tenemos instrumentos capaces de medir en forma simultánea desde 4 hasta 32 canales en simultáneo y en Tiempo Real; el cual nos permite visualizar los movimientos relativos de la máquina lo más real posible cuando se presentan  fallas aleatorias, en transitorios o durante el arranque o parada,.
 
Ventajas que brinda el O.D.S.

Ayuda a visualizar parte de la falla vibracional y se mejora el diagnóstico de la falla.
 
Cuándo utilizar  O.D.S.

Cuando la problemática es difícil de resolver por medio del análisis convencional.
Cuando se desea tener una visión de cómo trabaja el sistema en su entorno, por la influencia de otras máquinas.
Se utiliza para detectar la causa de los excesivos niveles de vibración, posibles excitaciones estructurales
(resonancia),velocidades criticas, etc.
Cuando se desea validar el modelo de elementos finitos.