Análisis de Esfuerzos y Deformaciones Utilizando Strain Gage

Durante el desarrollo de los avances tecnológicos a lo largo de la historia, el análisis de las deformaciones en ingeniería ha sido esencial para el diseño de mecanismos, máquinas y estructuras. Para tal fin se ha utilizado la galga extensiométrica o más conocida como “Strain Gage”.

 
Actualmente en Vibro Technology proponemos el estudio de las Deformaciones en la industria, para corroborar que los equipos de nuestros clientes no se encuentren sometidos a Sobre-Esfuerzos, garantizando y alargando la vida útil de estos. Evitando así futuras pérdidas en la producción por paradas inesperadas de planta. Manteniendo la satisfacción de nuestros clientes.
 
¿Cómo funciona un STRAIN GAGE?
 
Las galgas extensiométricas son usadas mayormente para mediciones de Fuerzas, Torsión y Presión, estos dispositivos miden una extensión positiva o negativa transformando así un comportamiento mecánico en una señal eléctrica, usando como principio eléctrico el Puente de Wheatstone. 
La galga extensiométrica arroja una lectura directa de la Deformación Longitudinal del material que se está estudiando.
Para unir la galga con objeto que se quiere analizar las deformaciones, utilizamos un adhesivo especial conocido como “CIANOACLIRATO”. Además hacemos uso de soldadura blanda para las conexiones y por último la lectura la realizamos a través de dispositivos de adquisición con Tecnología National Instruments, cuyas tarjetas nos permiten realizar mediciones en simultáneo hasta en 32 puntos en Tiempo Real.
 

Usos y Aplicaciones
 
La manera más precisa y sencilla para conocer el esfuerzo real en un punto de un elemento sometido a carga, es midiendo la deformación directa en el mismo punto. Los STRAIN GAGES son ampliamente utilizados en la industria automotriz, locomotriz, puentes, edificios, máquinas, herramientas, sistemas con fluidos a presión, e incluso en la industria aeroespacial.
 

Strain Gage de dos direcciones instalado en la estructura del puente de un espesador de relave en CIA MINERA CHINALCO PERU.
 
 

Dos galgas lineales ubicadas una a 180°  de la otra,  en viga soporte de Zaranda Haver en CIA MINERA  LAS BAMBAS